Friday, March 13, 2015

Investigadores de la Universidad de Alicante consiguen crear hidratos de metano artificiales, una vía para el uso de nuevos combustibles

El grupo de investigación del Laboratorio de materiales Avanzados, LMA, del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante ha  desarrollado una tecnología que permite preparar hidratos de metano artificiales. La investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista científica Nature Communications.
Liderada por los investigadores Joaquín Silvestre Albero, Francisco Rodríguez Reinoso y Manuel Martínez Escandell, la investigación ha sido realizada por la licenciada Mirian E. Casco, becaria de la Universidad de Alicante. En ella se demuestra que es posible preparar hidratos de metano en el laboratorio mimetizando, e incluso mejorando, a la naturaleza mediante el uso de materiales de carbón activado como nano-reactores. Uno de los factores clave en esta investigación es que se ha conseguido reducir a minutos un proceso –el de la formación de hidratos de metano- que en la naturaleza requiere  de tiempos muy largos, lo que facilita su posible aplicación tecnológica.
El grupo LMA de la Universidad de Alicante lleva más de 30 años trabajando en el diseño y síntesis de materiales de carbón activado de altas prestaciones. Según explica el investigador responsable del proyecto, Joaquín Silvestre, “estos materiales no solamente tienen un gran potencial para la eliminación de moléculas contaminantes, tanto en el aire como en corrientes industriales, sino que también tienen un amplio potencial como sistemas de almacenamiento de gases”.

LEER MAS EN: http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2015/marzo2015/marzo2015-1-8/investigadores-de-la-universidad-de-alicante-consiguen-crear-hidratos-de-metano-artificiales-una-via-para-el-uso-de-nuevos-combustibles.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!