Monday, March 16, 2015

Instrumento para controlar el mercurio en la atmósfera

Investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM), han desarrollado un nuevo sensor para detectar los niveles ambientales de mercurio en la atmósfera. 

Éste proporciona un método para medir con mayor precisión la exposición humana global al mercurio. El método de medición se denomina láser secuencial a dos-fotones de fluorescencia inducida (2P-LIF) y utiliza dos rayos láser distintos para excitar los átomos de mercurio y un monitor azul para cambiar la fluorescencia atómica. 

El mercurio  es considerado dañino para la salud humana y la exposición es cada vez mayor ya que se produce principalmente a través de la ingestión de metilmercurio por el consumo de pescado, esto debido a que se deposita en el suelo (deposición seca) o por medio de precipitaciones (deposición húmeda) donde se bioacumula y biomagnifica, terminando en altas concentraciones en peces y mamíferos. 

El instrumento 2P-LIF mide los niveles de mercurio ambiental en períodos de 10 segundos, mientras que los instrumentos convencionales requieren al menos 2,5 minutos, y no son capaces de diferenciar entre el mercurio elemental y el oxidado, cuando los átomos de mercurio se combinan con otros elementos quedando depositado de manera más eficiente en el medio ambiente. "Para entender cómo se deposita el mercurio tenemos que entender su química atmosférica, pero nuestro conocimiento es muy limitado", excusó Hynes, co-autor del nuevo estudio. "Nuestro instrumento tiene el potencial de mejorar enormemente nuestra comprensión del ciclo atmosférico de mercurio y aumentar la comprensión del impacto mundial del mercurio en la salud humana." Organismos como U.S. EPA Mercury, Air Toxics Standards y la International Minamata Convention on Mercury, se han centrado en la limitación de las emisiones de contaminantes atmosféricos tóxicos, entre incluido el mercurio. 

Los investigadores dicen que esto representa grandes pasos hacia adelante, pero que su eficacia en la protección de la salud humana puede verse limitada si no se tiene una mejor comprensión del ciclo global del mercurio atmosférico. 



Fuente: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2015/02/instrumento-para-controlar-mercurioel.html


Ariadna Celina Gutiérrez González
148544

2 comments:

Peter Bach said...

Please share more like that. app para controlar el movil de mi hijo

fonespy said...

Vivimos en una era donde la tecnología se ha integrado sola sin problemas en cada aspecto de nuestras vidas. Elementos de la vida, tales como seguridad y protección de las personas que queremos, incluyéndonos a nosotros mismos, nunca ha sido más fácil o más importante. como rastrear un numero de telefono

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!