Wednesday, March 11, 2015

Cuerpo y mente unidos por un chip

LOS IMPLANTES CEREBRALES AYUDARÍAN A RESTAURAR FUNCIONES FÍSICAS.

Miguel Nicolelis es pionero en convertir señales cerebrales en comandos que logran operar dispositivos como exoesqueletos, éste es un dispositivo chiquito e inocuo con electrodos metálicos que son colocados en el cerebro con el fin de monitorear o estimular las neuronas y activarlas por impulsos eléctricos.

Se desarrolla una forma de producir impulsos neuronales controlados por el hipocampo; através de MIMO (modelo multientrada multisalida) es probado en ratas y ejecutan una tarea simple correctamente, los patrones neuronales conectados por electrodos en el hipocampo son grabados; ésto significa que los pulsos eléctricos son enviados por electrodos a las neuronas y como resultado dan una memoria mejor.

Cientificos afirman que: "Estos resultados confirman que un dispositivo basado en MIMO, integrado fisiológicamente a una operación del hipocampo puede mejorar e incluso recuperar la capacidad de memoria en los humanos".

La nueva generacion de prótesis se controlará con disositivos conectados al cerebro.



Fuente: quo.mx


No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...