Wednesday, March 11, 2015

Cuerpo y mente unidos por un chip

LOS IMPLANTES CEREBRALES AYUDARÍAN A RESTAURAR FUNCIONES FÍSICAS.

Miguel Nicolelis es pionero en convertir señales cerebrales en comandos que logran operar dispositivos como exoesqueletos, éste es un dispositivo chiquito e inocuo con electrodos metálicos que son colocados en el cerebro con el fin de monitorear o estimular las neuronas y activarlas por impulsos eléctricos.

Se desarrolla una forma de producir impulsos neuronales controlados por el hipocampo; através de MIMO (modelo multientrada multisalida) es probado en ratas y ejecutan una tarea simple correctamente, los patrones neuronales conectados por electrodos en el hipocampo son grabados; ésto significa que los pulsos eléctricos son enviados por electrodos a las neuronas y como resultado dan una memoria mejor.

Cientificos afirman que: "Estos resultados confirman que un dispositivo basado en MIMO, integrado fisiológicamente a una operación del hipocampo puede mejorar e incluso recuperar la capacidad de memoria en los humanos".

La nueva generacion de prótesis se controlará con disositivos conectados al cerebro.



Fuente: quo.mx


No comments:

Construyen el transistor más pequeño de la historia, 500 veces más fino que una bacteria

Los investigadores, del Departamento de Energía del laboratorio Berkeley (Estados Unidos), se ha podido construir el transistor más pequeño...