Tuesday, March 24, 2015

Sensor molecular de bolsillo.

SCIO es un dispositivo que realiza un análisis de alimentos y otros elementos a través de una espectroscopia infrarroja cercana, ofreciendo resultados rápidamente sobre la calidad, su composición química o valor nutricional.


Desarrollado por Consumer Physics, una empresa israelí, el sensor realiza los análisis mediante una espectroscopia infrarroja cercana, ideal para el análisis de compuestos que contengan grupos funcionales con hidrógenos unidos a carbonos, nitrógenos y oxígenos. Esto es porque cada molécula vibra de manera única y estas vibraciones interactúan con la luz para crear una firma óptica única. Con esto logramos conocer la composición química de los materiales, ofreciendo información sobre composición, valores nutricionales, etc. Además de los alimentos, es capaz de analizar aceites, plásticos, combustibles, plantas o medicamentos, de los análisis que realiza se puede obtener información como el estado de frescura y calidad de frutas y verduras, autentificar la composición de suplementos alimenticios u otros medicamentos, obtener información nutricional de salsas y aderezos, carnes y mucho más.

En este video se muestra sus usos y como funciona: https://www.youtube.com/watch?t=80&v=ejl6gGgR9_g

Los espectrómetros son utilizados en laboratorios y son muy caros, pero la compañía ha logrado producir un espectrómetro barato y ha diseñado una base de datos que recibe los datos que los usuarios analicen y así aumentar la base. 


Referencia:
http://www.gastronomiaycia.com/2015/03/10/scio-sensor-molecular-domestico-para-conocer-la-composicion-quimica-de-los-alimentos/

Beatríz López
ID.149823

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!