Friday, May 08, 2015

Celdas solares y líquidos iónicos: innovaciones en química verde

Una celda solar hace referencia a un panel fotovoltaico, el cual genera electricidad mediante energía solar fotovoltaica. Este efecto existe gracias a un material semiconductor, denominado célula fotovoltaica, o  bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato, denominada célula solar de película fina, al absorber la radiación solar. Un líquido iónico, es un liquido formado únicamente por iones, usualmente un catión orgánico y un anión inorgánico, de los cuales existen cerca de millones de combinatorias posibles, lo cual les da un amplio campo de desarrollo industrial.

El artículo nos habla sobre como un investigador en la UANL esta trabajando en materia de la química verde, utilizando nano-barras de sulfuro de antimonio para celdas solares, los cuales se sintetizan por medio de un liquido iónico como solvente.

http://www.uanl.mx/noticias/investigacion/celdas-solares-y-liquidos-ionicos-innovaciones-en-quimica-verde.HTML

1 comment:

La Expresion Del Teenager said...

Excelente noticia, los avances en materia de energía solar son excelentes para apostar por el futuro del mundo. En http://enlight.mx estamos comprometidos en usar la energía solar para iluminar al mundo.

Científicos crean un método barato para producir metanol con aire

Este jueves, un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, ha publicado un artículo en la revista Science en el que ...