Friday, May 08, 2015

Desarrollan nanopartículas poliméricas biocompatibles y biodegradables cargadas con ibuprofeno

Los polímeros son macromoléculas formadas por segmentos repetitivos de moléculas mas pequeñas llamadas monómeros. Cuando se habla de un polímero nanométrico se habla de estructuras compuestas por nanopartículas de diámetros muy pequeños inclusive para su escala, ya que en conjunto forman polímeros de mínimo 10 nm de diámetro. Por su parte, cada lector de este articulo posiblemente haya consumido ibuprofeno a lo largo de su vida, ya que es un medicamento antiinflamatorio muy comúnmente utilizado.

Este articulo nos informa de como un grupo de investigación de México desarrolló nanopartículas biodegradables y biocompatibles que pueden ser utilizadas para la administración de medicamentos de forma especifica dentro del cuerpo, de manera mas eficiente y eficaz.

http://noticiasdelaciencia.com/not/13591/desarrollan-nanoparticulas-polimericas-biocompatibles-y-biodegradables-cargadas-con-ibuprofeno/

No comments:

El efecto del entorno de disolvente y coordinación de la fuente de metal en el camino de la autoensamblaje de una cápsula de coordinación de Pd (II)

En reacciones químicas en solución, hay muchos ejemplos de que la vía de reacción (quimio y estereoselectividades), así...