Friday, May 08, 2015

Usar plantas de tabaco para elaborar biocombustibles en vez de cigarrillos

El consumo de tabaco como ya muchos saben es nocivo para la salud, causando discapacidad, enfermedades e incluso la muerte y no solo para los fumadores activos también para los pasivos, meriendo 600000 fumadores pasivos al año y cada 15 minutos una persona muere a causa de un cigarro, siendo estos datos alarmantes ya que afectan no solo al consumidor sino a todo un entorno, el más cerca podría ser la familia, dejando un hueco no solo físico sino también emocional.
 
Pero en esta ocasión se quiere cultivar plantas de tabaco genéticamente modificadas para resultar útiles al creciente negocio de los biocombustibles puede ser la clave para dar nueva vida a las plantaciones de tabaco sin que deban depender del nefasto cigarrillo para su supervivencia.
 
Esta línea de investigación la está siguiendo Bioforsk en el Instituto Noruego de Investigación Agrícola y Medioambiental.  El equipo de la biotecnóloga Jihong Liu Clarke está desarrollando un método de producción a bajo costo de enzimas de utilidad industrial empleando para ello plantas de tabaco modificadas genéticamente, un concepto que se podría definir como fábrica “verde”, en contraposición a la factoría química tradicional, a menudo muy contaminante. Las enzimas así generadas serán capaces de descomponer la biomasa de materias primas forestales. Esto es fundamental para conseguir una producción más eficaz, económica y sostenible de biocombustibles. Las enzimas se podrán utilizar en la producción de biocombustibles de segunda generación, y para elaborar productos bioquímicos capaces de reemplazar a varios productos derivados del petróleo. Los biocombustibles de segunda generación se caracterizan esencialmente por estar hechos a partir de biomasa no comestible.

http://noticiasdelaciencia.com/not/13728/usar-plantas-de-tabaco-para-elaborar-biocombustibles-en-vez-de-cigarrillos/

1 comment:

Blogger said...

VaporFi is the best electronic cigarettes supplier on the market.