Friday, May 08, 2015

Un paso más cerca de desarrollar propano renovable

Cada día nos levantamos con un motivo en mano a veces completamente racional y otras automatizado, de tal manera que damos por hecho que el mundo que nos rodea siempre va a estar ahí y nosotros o futuras generaciones en él, sabemos de los cambios que existen en el medio ambiente, pero nos cuesta tanto pensar tanto en un mundo sin nosotros, pero no en mundo sin animales o plantas, así como los gastos subsecuentes ellos.
 
En este caso la industria química afronta una inevitable y drástica transformación como consecuencia de la inestabilidad en los costes de las energías no renovables, ya que diariamente pareciera que nos estamos consumiendo a nosotros mismos, acabándonos los recursos naturales y como parte de esto teniendo cada vez más cambios climáticos.
 
En la actualidad, hay una cantidad creciente de grupos de investigación estudiando y ensayando procesos con los que lograr formas más sostenibles y limpias de energía. Aunque no existen vías metabólicas naturales para la biosíntesis renovable de propano, pero el equipo de Scrutton ha desarrollado una vía alternativa de biosíntesis microbiana para producir propano renovable. Estos científicos modificaron una vía existente de fermentación usada para la producción de butanol. Lo hicieron creando una variante de una enzima, con la que reorientaron la vía microbiana de modo que en vez de conducir hacia la producción de butanol pasó a conducir hacia la de propano.
 

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...