Monday, May 04, 2015

Misoka: un cepillo dental con nanotecnología que no va a necesitar pasta de dientes.

El diseñador japonés Kosho Ueshima acaba de mostrar durante la Design Week en Milán su proyecto llamado Misoka, un cepillo que sólo necesita agua para limpiar nuestros dientes, nada de pasta dental.

El secreto detrás de Misoka es que está equipado con cerdas de nylon recubiertas de nanopartículas de iones minerales desarrolladas por la compañía Yumeshokunin Co. LTD, especialista en nanotecnología. Estas nanopartículas se activan al agitar el cepillo en agua con lo que obtendremos una limpieza más a profundidad de nuestros dientes además de una capa protectora de esmalte.
La mala noticia es que dichas cerdas sólo tienen una vida útil de 30 días, por lo que tendríamos que cambiar de cepillo cada mes, lo que tal vez no resulte tan ecológico y económico, ya que según estudios un cepillo normal tiene una vida aproximada de tres meses bajo uso regular, así que prácticamente sólo estaríamos ahorrando en pasta dental, pero gastando más en cepillos.


Fuente: http://www.xataka.com/olvidate-de-la-pasta-dental-proximamente-solo-necesitaremos-un-cepillo-con-nanotecnologia

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...