Thursday, May 07, 2015

La Química básica que dio origen a la vida

A lo largo de mucho tiempo las personas se han preguntado ¿Cómo se originó la vida? La vida es, tal vez, uno de los más grandes misterios que hay sobre la tierra, pese a que es todo lo que vive sobre la tierra.

Hay muchas teorías sobre el origen de la vida, están los argumentos religiosos que dicen que la vida fue creada por un ser divino, sin embargo tenemos a los escépticos que buscan las explicaciones científicas de cómo fue que todo empezó.

El doctor Sutherland ha pasado una gran parte de su vida buscando la manera en la que la vida empezó. Se ha descubierto que la vida se originó en ninguna otra parte del universo mas que en júpiter y saturno. No diciendo que ahí empezó, sino que gracias a la ayuda de ellos todo pudo empezar en la tierra.

Gracias a ellos pudo suceder el evento nombrado como el "gran bombardeo tardío" el cual trajo a la tierra muchos elementos a la tierra que reaccionaron con el calor de la tierra temprana empezando a formar los primeros compuestos de carbono. El carbono de los asteroides que chocaban con la tierra empezaron a reaccionar con el nitrógeno formando compuestos de cianuro. Estos, después de muchos años (millones) empezaron a reaccionar, gracias al calor, a los elementos en la atmósfera, a las presiones, formando los primeros precursores de los lípidos, las proteínas y las macromoléculas necesarias para la vida.

Muchos científicos creen que lo primero que acarreó información no fue el ADN sino el ARN. Pero por mucho tiempo se tuvo la gran incógnita de cómo se originó el ARN, entonces se dedujo que no se formó teniendo los azúcares y las bases por separado y que cada uno se adicionó por separado, sino que debió haber sido una gran molécula con partes de bases y partes de azúcares y que bajo las condiciones de la tierra primitiva se llevó a cabo la reacción necesaria para la formación del ARN.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!