Thursday, May 07, 2015

Crean delantales de chef que no se manchan.

Una empresa australiana de tecnología de punta ha creado chaquetas de chef y delantales "hidrofóbicos" capaces de repeler casi cualquier líquido, incluidos el vino tinto y el aceite. Ni siquiera se le pega el sudor.

"Como chef me resulta muy difícil mantener blanca mi chaqueta de cocinero, algo que es necesario por razones profesionales obvias", señala Adrian Li, antiguo mentor de MasterChef Australia y cofundador de Fabricor.

"Actualmente no hay nada en el mercado para eso, salvo comprar chaquetas nuevas y lavarlas todos los días, por lo que decidimos utilizar la nanotecnología para crear una nueva gama de chaquetas de chef capaces de repeler el agua y a prueba de manchas".

Fabricor afirma que sus prendas no se fabrican con aerosoles que, a menudo, contienen productos químicos cancerígenos. Las propiedades hidrofóbicas están incorporadas en el tejido de la tela.

La nanotecnología funciona modificando las moléculas de la tela, uniendo unas "patillas" hidrofóbicas a las fibras que hacen que los líquidos formen gotas y rueden hasta abandonar la superficie de la tela. El líquido que se repele arrastra consigo partículas de suciedad, realizando básicamente una especie de autolimpieza.




Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/ciencia-tecnologia/604318/empresa-creo-delantales-chef-no-se-manchan.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!