Friday, May 08, 2015

Detectar el consumo de drogas en el aliento

El uso de drogas es cada vez frecuente y su detección puede ser algo larga y aparatosa, en ocasiones puede ser contaminada, dañada o perdida y aunque la metodología y la reglamentación este bien hecha este tipo de factores complican el diagnostico.
 
Por lo tanto, un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia ha trabajado en el desarrollo de una alternativa menos invasiva a las pruebas tradicionales con muestras de orina. Esta alternativa se centra en analizar el aliento.El procedimiento no requiere más que un método sencillo de toma y preparación de muestras, que es seguido por una técnica analítica altamente sensible conocida como LC-MS (por las siglas en inglés de Liquid Chromatography - Mass Spectrometry). Las familias de drogas que se pueden identificar siguiendo esta técnica incluyen a las anfetaminas, las metanfetaminas, el cannabis, la cocaína y la heroína.
 
Siendo muy en ocasiones en las cuales una persona maneje bajo influjo de este tipo de sustancias, así como si la persona cometiendo un acto violento esta influenciado por cuestiones bioquímicas en su cuerpo.

http://noticiasdelaciencia.com/not/13556/detectar-el-consumo-de-drogas-en-el-aliento/

No comments:

El efecto del entorno de disolvente y coordinación de la fuente de metal en el camino de la autoensamblaje de una cápsula de coordinación de Pd (II)

En reacciones químicas en solución, hay muchos ejemplos de que la vía de reacción (quimio y estereoselectividades), así...