Aunque la combustión de combustibles como la gasolina genera dióxido de carbono (CO2), la ventaja de elaborarla a partir de dióxido de carbono extraído del aire con el método ensayado es que el proceso no provoca en la atmósfera un aumento neto de este gas con efecto invernadero. El CO2 liberado en ella iguala al recogido de ella para la elaboración del combustible. Siempre es mejor evitar toda contaminación, pero hasta que las energías limpias alcancen el nivel idóneo de implantación, usar combustibles de ese tipo, o sea "neutrales" en carbono, es una buena opción.
La planta está diseñada para una producción descentralizada; es tan compacta que cabe en un contenedor estándar de los usados para transporte de mercancías y se puede ampliar de forma modular, a fin de satisfacer el nivel de producción que se requiera.
Referencias
NCYT. (2017). Combustible a partir de energía solar y dióxido de carbono del aire. Recuperado de: http://noticiasdelaciencia.com/not/25421/elaboran-combustible-a-partir-de-energia-solar-y-del-dioxido-de-carbono-del-aire
No comments:
Post a Comment