Tuesday, November 29, 2011

Análisis de ADN, más rápidos gracias a Nano

El realizar un análisis de ADN, es un proceso tardado y caro, lo que dificulta su uso en técnicas forenses, medicina y como prueba legal; sin embargo gracias a la patente presentada por Donald K Roper, un investigador, profesor de ingeniería química de la Univerisdad de Arkansas, el tiempo de ésta prueba a sido reducido a minutos.

En un artefacto del tamaño de una tarjeta de crédito, ha logrado desarrollar una aplicación que permite realizar el análisis de múestras orgánicas para conocer la estructura de su material genético.

Normalmente el proceso de análisis se lleva a cabo en reacciones en cadena de polimerasa, para hacer la muestra suficientemente larga. Donald K Roper analizó el procieso y lo mejoró utilizando nanopartículas de Oro, lo que aumenta la velocidad de la reaccion en cadena hasta 10000 veces porsteriormente se lleva a cabo un análisis utilizando polimeraza, un haz de láser y un campo electromágnetico para lograr obtener la información necesaria sobre su estructura. Además ha logrado analizarlo al mismo tiempo que es llevada a cabo lo reacción, lo que hace que el proceso completo de análisis tome unos cuantos minutos, logrando los mismo resultados que el proceso normal


Más información:
http://www.uark.edu/


No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!