Wednesday, November 30, 2011

Trabajo final Pedro 139971

Profe, mi trabajo del Litio


La Leyenda de los Lithium
Pedro Amaro Alfaro
139971
Se dice que hace muchos años, cuando los nómadas comenzaban a asentarse, existían muchas tribus que coexistían en un principio. Durante el asentamiento de todas estas nómadas, habían algunas que destacaban en aspectos básicos de supervivencia, como los poderosos Ferros, o los ágiles Hidranos. Estos grupos basaban su dominio generalmente en la fuerza y habilidad de sobrevivir de su raza. Es por eso que abundaban clanes con físicos grandes y pesados, mientras otros grupos más ligeros sufrían para subsistir.
A pesar de esta notable tendencia, existe una leyenda acerca de un grupo que trascendió a pesar de su exiguo tamaño. Se les conocía como los Lithium y utilizaban un método innovador y muy efectivo para conseguir sustento.
Según cuenta la leyenda, los Lithium eran poco dotados en cuanto a cualidades físicas. Su radio atómico (1.55 A) y una masa atómica de 6.94 uma los ponía en una seria desventaja comparado con otras tribus cercanas como los Magnesianos. Además, dentro de su habilidad de combate, eran catalogados con +1, apenas mejores que las tribus más pacíficas (nobles). Ante una situación tan poco alentadora como esa, los Lithium utilizaron su inteligencia y astucia para utilizar a los demás grupos a su favor. Los Lithium desarrollaron un conocimiento de la cura de enfermedades que nadie más desarrolló en su momento. Enfermedades letales como la depresión, hipertensión o manías eran tratadas a largo plazo por el litio, curando eventualmente a quienes seguían su tratamiento. Las demás tribus comenzaron a notar el beneficio que obtenían sus vecinos y como mejoraban su desempeño. Los Lithium ganaron la fama de hechiceros o “chamanes” de la zona. Esto facilitó el intercambio de sus servicios por bienes que permitían su supervivencia.
Conforme avanzaron los años, los Lithium se fueron expandiendo y se volvieron moderadamente abundantes en las planicies del nuevo mundo. Ampliaron sus conocimientos a otros campos como el crecimiento de plantas, que a su vez mejoraba su habilidad médica. Se adentraron a otros campos como el de la creación de artesanías, principalmente de materiales de cerámica. También desarrollaron sustancias de carácter viscoso que al ser utilizadas en las llantas de sus carretas primitivas, facilitaban el movimiento  Otras tribus pagaban el equivalente de la caza del día por sus creaciones. Se cree que ellos fueron los primeros comerciantes en existir.
En este lapso de expansión, los Lithium sacaron provecho de sus cualidades para interaccionar con otros grupos de mayor tamaño. Su baja densidad y peso atómico se combinaban a la perfección con la masa superior de otros clanes como los Magnesianos. Esta coalición fue tan productiva y eficiente que eventualmente formaron una alianza que fortaleció la familia resultante. Los Lithium utilizaron esa astucia característica para gobernar y crear un conjunto final de mayor fortaleza y mucho más completo. Esta aleación fue solo el inicio de varias aleaciones con grupos de tamaño similar y que daban más poder a los Lithium. Eventualmente,  otras aleaciones se fueron formando hasta que los grupos dominantes se dieron cuenta de su importancia y sobretodo, del riesgo que presentaba para su dominio.
Para evitar ser desplazados de su zona de confort, los dos grupos más poderosos decidieron formar una alianza con los astutos Lithium. Estos dos grupos, los Oxigenarios  y los Hidranos, formaron un coalición con los Lithium y se conviertieron en el grupo más poderoso de todo el continente. Sus habilidades se combinaban de manera natural y formaban una buena química entre ellos, o al menos así parecía.
Esta nueva coalición fue prometedora de inicio. La buena solubilidad entre los Lithium y  los Oxigenarios  e Hidranos rindieron frutos rápidamente. Empezaron a desarrollar tecnología basada en energía, aprovechando que la población de los Hidranos aumentaba de manera exponencial. La energía obtenida era impensable para la época y prometía un futuro alentador para esta nueva familia. Sin embargo, como se ha visto a través de la historia, el poder lleva consigo conflictos. Los tres grupos principales empezaron a tener pequeños desacuerdos entre ellos de quién debería tener el control sobre la energía. Los conflictos más importantes fueron entre los Hidranos  y los Lithium.
Las peleas entre los dos grupos mencionados surgieron por varios motivos. Los Hidranos creían que los Lithium eran los que más los explotaban, mientras que estos solo querían obtener la mayor cantidad de energía. Aquí fue cuando comenzaron a calentarse las cosas. Los Lithium tenían una muy mala relación Carbonios, pues sus razas nunca congeniaron desde la época del asentamiento y se puede decir que eran “insolubles” entre sí. Esto molestó aún más a los Hidranos, quienes consideraban a los Carbonios como sus hermanos. La gota que derramó el vaso fue cuando los Lithium ascendieron al poder de la alianza y esclavizaron a los Hidronios a simplemente crear energía.
Los hidronios utilizaron la energía desarrollada en contra de los Hidronios y crearon una guerra civil en contra de los Lithium. Aunque los Lithium excedían en inteligencia y tácticas de guerra, el punto determinante fue cuando los Oxigenarios se unieron a los Hidronios. Sin el poder físico para combatir ambos grupos, los Lithium vieron en la guerra su extinción. La ambición y  la codicia por la nueva energía encontrada resultó en su fin, una historia que a lo largo de la historia parece condenar la prosperidad y el declive de numerosas civilizaciones

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!