Wednesday, November 30, 2011

Heroe y Villano


Hace mucho tiempo en la bella y remota antigua Grecia, hubo una época de dorada de dioses poderosos y héroes extraordinarios, el más pesado y poderoso de todos ellos fue el poderoso Plumbum, pero no todo es lo que parece, se puede pasar de ser un héroe a ser el villano con más facilidad de lo que pareciera.

Nuestra historia en realidad comienza con Midácritas, el padre adoptivo de Plumbum. Algunos dicen que Midácridas lo encontró en una cueva rodeado de los peligrosos sulfuros y se liberó después de tostar a su enemigo y quitarle el aire, otros que lo encontró rodeado de carbonatos y otros más dicen que lo encontró rodeado de uranio, como ave fénix, naciendo de la desintegración de él, o bien del Torio. Se desconoce la historia verdadera pero aunque de varios orígenes, Plumbum demostró desde tiempos antiguos su gran elasticidad y habilidades sociales. Era extremadamente fácil para Plumbum hacer amigos, alianzas en combate y conseguir pareja pero eso no parecía ser suficiente.

            Dmitri Mendeléyev, el custodio de las puertas del olimpo y salón de la fama de los héroes no reconocía a Plumbum como digno personaje para la entrada al olimpo o mínimo al salón de la fama debido a su elasticidad, Dmitri consideraba que ese comportamiento anormal merecía su expulsión a pesar de tener 82 hazañas heroicas.
Plumbum, ofendido por su decisión, se dedicó a controlar su elasticidad y logró hacerla dependiente de la temperatura en su ambiente, de la misma manera logró hacerse presente en todo el mundo lo que le consiguió el # 36 en la lista de Mendeléyev, siendo Oxígenus el primero.

Plumbum entonces inició un viaje alrededor del mundo, viajando también en el tiempo con el objetivo de encontrar un contrincante digno de recordarse y así ganarse más reconocimiento mundial.

Pasaron muchos años y Plumbum sólo encontraba misiones pequeñas a las que se dedicó la mayoría del tiempo tales como aislar las peleas entre el Zinc y Combre en los campos de batalla llamados Batería. También formó parte del equipo para poder en marcha motores llamado Gasolina e incluso hacía labor social recubriendo casas. Pero nada parecía llenarle, nada le parecía suficiente. Plumbum quería un reto mayor, algo que le otorgara la admiración de todos los 118 integrantes del salón de la fama y olimpo.

Y entonces pasó Uranium, cansado de servirle a los humanos y donarles toda su energía decidió vengarse de los humanos y su planeta, causando una gran explosión en Chernobil que tendría repercusiones a nivel mundial y significando la casi aniquilación de la raza humana si no había un adversario digno que lo detuviera.  Plumbum, impresionado por la noticia, decidió que era su momento de actuar, liberar s fuerza titánica y demostrar de qué estaba hecho.

Después de largos meses en batalla, Plumbum por fin logró encapsular toda la maldad de Uranium dentro de él, controlando su radioactividad y demostrando ser el único personaje capaz de absorber la radiación maligna de Uranium y sus aliados sin sufrir gran daño.
La humanidad, agradecida con la labor de Plumbum para salvarlos, prometió ayudar a Plumbum en su labor de detener las fuerzas malignas de Uranium y cuando el tiempo fuera el necesario, reemplazarlo brevemente para su descanso.

En la omipresencia de Plumbum, mientras luchaba contra Uranium en una parte del mundo, en otra seguía al servicio de los humanos. Los humanos sin embargo seguían usando a Plumbum para las labores más fáciles y comunes de su existencia sin importarles su gran potencial contra las fuerzas del mal.

Con el paso de los años, un rencor intermitente fue creciendo en el corazón de Plumbum al igual que lo hizo en el corazón de Uranium, desatando todo el poder maligno de Plumbum en contra de los humanos. Con el simple contacto aéreo prolongado, Plumbum causó la muerte de millones de humanos dañando sus riñones, su cerebro, causando cáncer, apareciendo en sus adicciones como el tabaco, incrementando la presión sanguínea, causando anemia, infertilidad, envenenamiento, comportamientos violentos y millones de enfermedades más.
Una vez que Plumbum liberó su ira contra los humanos, los humanos entendieron que Plumbum necesitaba ser reconocido y respetado como se debía. Un grupo de humanos se disculpó con Plumbum y lo retiró de sus labores menos respetables como cubrir las casas; mientras tanto, otro grupo de humanos asombrado por su poder maligno, lo comenzó a utilizar en sus armas tales como las balas, un arma mortal al impacto y en caso de sobrevivir a él, te envenena.

Desde entonces Plumbum es tanto respetado como temido, algunas personas utilizan su legado para el bien y la lucha de la justicia mientras que otras siguen buscando el potencial maligno de su legado. 

Bibliografía:

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...