Wednesday, November 30, 2011

Hollow Fiber Membrane Decorated with Ag/MWNTs: Toward Effective Water Disinfection and Biofouling Control



Los métodos actuales para la desinfección del agua, matan efectivamente agentes patógenos, sin embargo generan subproductos que son tóxicos, por lo que deben ser nuevamente tratadas para eliminar los últimos.

En este estudio se encuentra una alternativa para desinfectar de manera segura el agua, en base a un sistema de poliacrilonitrilo cubierto de nanoparticulas de plata y nanotubos de carbono de pared múltiple (Ag/MWNTs)

Las nanopartículas de plata de tamaño controlado se depositan sobre los MWNTs previamente dopados con polietilen glicol, de esta forma Ag/MWNTs son unidos a la superficie de una membrana de poliacrilonitrilo, donde actúan como una barrera desinfectante.

Se hicieron pruebas con agua para consumo humano infectado con E. Coli y se encontró que esta capa desintectante de Ag/MWNT, no sólo mata bacterias y virus como éste, si no que además inhibe efectivamente el crecimiento de bacterias en el módulo de filtración y previene la formación de cualquier agente patógeno en la superficie de la membrana, por lo que sería un excelente sistema de desinfección en la industria.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!