Wednesday, November 30, 2011

Effectively and Efficiently Dissecting the Infection of Influenza Virus by Quantum-Dot-Based Single-Particle Tracking

El explorar los mecanismos de infección de los virus, es importante para lograr comprender las bases de la endocitosis y así protegernos de posibles infecciones víricas. La técnica de rastreo de una partícula es muy útil para monitorear la infección vírica en tiempo real y así obtener información dinámica. Los procesos infecciosos víricos resultan muy complejos, y difíciles de estudiar por todas las interacciones que realizan con diferentes células. El estudio de las infecciones por el virus de la influenza resultan de suma importancia pues se trata de infecciones muy comúnes que atacan no sólo a humanos.

En un estudio realizado por científicos del centro de nanobiología de China, utilizaron puntos quánticos debido a sus propiedades ópticas únicas como marcadores para analizar el comportamiento de transporte desde que el virus entra a la célula hasta que alcanza la región perinuclear y libera su material genético en las endosomas.

Los resultados fueron de gran utilidad pues en primer lugar permiten comprender la forma en que los virus atacan, siguiendo los 5 pasos que se mencionan en la literatura; sin embargo además encontraron nuevos mecanismos que podrían resultar de utilidad para evitar dichos procesos infecciosos; además durante el desarrollo de la prueba se encontraron con problemas en el análisis del movimiento de los puntos cuánticos, lo que los obligó a buscar alternativas para reducir el ruido de imagen.


Más información en: http://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/nn2031353

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!