Tuesday, November 29, 2011

La realidad sobre la nanotecnología

La nanomedicina es una revolución tecnologica que traerá increibles nuevas formas de diagnosticar o tratar enfermedades?, O será la liberación al público en general de peligrosas nanopartículas, dispositivos nanoelectrónicos y demás formas nano como los afamados "nanobots"; que causarán daño al cuerpo?

En un review publicado por ACS journal Molecular Pharmaceutics donde se estudiaron mas de 500 artículos sobre el tema, concluyen que ninguno de los dos escenarios es probable.
Se ha satanizado el uso de la nanotecnología considerandola como algo peligroso en potencia, que llevará a escenarios como el gray goo; algo que es más que improbable.

Por otro lado se le han atribuido propiedades del "nuevo mesías", diciendo que ejercitos de robots más pequeños que cualquier célula del cuerpo, podrán reparar todos los daños, atacar enfermedades, entre otras funciones; lo que ellos consideran imposible.
“El futuro de la medicina está en la nanotecnología”, mencionan los autores, con novedosas aplicaciones para resolver problemas actuales; así como diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Ademas en el artículo mencionan recomendaciones para mejorar el proceso de R&D, así como potenciales dilemas éticos a enfrentar.

Más información: http://pubs.acs.org/stoken/presspac/presspac/full/10.1021/mp200394t

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!