Wednesday, November 30, 2011

Hybrid Nanosheets of an Inorganic–Organic Framework Material: Facile Synthesis, Structure, and Elastic Properties

Un Framework hibrido, es un compuesto cristalino hecho a base de componentes estructurales orgánicos e inorgánicos coexistiendo como partes integrales de una rd¡ed infinita.


Científicos de la Universidad de Cambridge descubrieron una nueva forma de material nanoestructurado, un hibrido orgánico –inorgánico hecho a base de [Mn 2,2-dimethylsuccinate], donde sus nuevas propiedades elásticas se deben a sus cristales, cuyas capas internas están muy débilmente unidas, por lo que es posible preparar nanohojas de hasta 1nm. Utilizando utrasonicación. Tras la síntesis, el equipo procedió a realizar la caracterización utilizando AFM, posteriormente se analizo su orientación cristalográfica utilizando TEM.

Lo interesante que logró el equípo no es la síntesis en sí, si no el mecanismo que utilizo, que es relativamente simple comparado con otros utilizados actualmente. Además lograron realizar dichos compuestoscon otros metales de transición como Co y Zn. Además encontraron la posibilidad de realizar estructuras similares utilizando cationes monovalentes como Li y lantanidos trivalentes como La y Y.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!