Sunday, November 26, 2017

Researchers create material for a chemical heat "battery" that could release its energy on demand

En grandes partes del mundo el ser humano esta expuesto a grandes cantidad de calor del sol durante su día a día, sin embargo, la mayoria del calor necesitado por nosotros es utilizado en la cocina, a base de ello necesitamos combustible como: madera, maleza, gas, lo cual nos lleva un costo y un tiempo. 

Ahora, un nuevo compuesto químico desarrollo por investigadores del MIT podría proporcionar una alternativa ante esta interrogante. Podría usarse para almacenar el calor del so o de cualquier otra fuente durante el día en un tipo de batería térmica, y podría liberar el calor cuando sea necesario, por ejemplo, para cocinar o calentar despues del anochecer ofreciendonos un ahorro a nuestra economía. 

Un enfoque común para el almacenamiento térmica es utilizar lo que se conoce como material de cambio de fase (PCM), donde el calor de entrada derrita el material y su cambio de fase, de sólido a líquido, almacena energía. Cuando el PCM vuelve a enfriarse por debajo de su punto de fusión, vuelve a ser un sólido, en cuyo punto la energía almacenada se libera en forma de calor. Hay muchos ejemplos de estos materiales, incluidas ceras o ácidos grasos, utilizados para aplicaciones a bajas temperatuas. Pero todos los PCM actuales requieren una gran cantidad de aislamiento, y atraviesan esa temperatura de cambio de fase sin control, perdiendo su calor almacenado relativamente rápido. 

En cambio, el nuevo sistema usa interruptores moleculares que cambian fe dorma en respuesta a la luz; cuando se integra en el PCM, la temperatura de cambio de fase del material híbrido puede ajustarse con luz, permitiendo que la energía térmica del cambio de fase se mantenga incluso por debajo del punto de fusión del material original. 

Los investigadores lograron esto combinando los ácidos grasos con un compuesto orgánico que responde a un pulso de luz. Con esta disposición, el componente sensible a la luz altera las propiedades térmicas del otro componente, que almacena y libera su energía. El material híbrido se derrite cuando se calienta y, despues de exponerlo a la luz UV, se derrite incluso cuando vuelve a enfriarse. Luego, cuando se dispara por otro pulso de luz, el material se vuelve a solidificar y devuelve la energía térmica de cambio de fase. 

Bibliografía.

Chandler, D. L. (17 de Noviembre de 2017). TechXplore. Recuperado el 26 de Noviembre de 2017, de https://techxplore.com/news/2017-11-material-chemical-battery-energy-demand.html






No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!