Tuesday, November 28, 2017

Investigadores mejoran el área superficial de catalizadores basados en Ni.

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea han descubierto que una técnica diseñada para cubrir nanopartículas de níquel con las cubiertas de sílice fragmentan el material - creando un pequeño núcleo de níquel oxidado rodeado por satélites más pequeños incrustados en un caparazón de sílice. El sorprendente descubrimiento puede resultar útil al aumentar el área superficial del níquel disponible para catalizar reacciones químicas.

El níquel se distingue por sus aplicaciones generalizadas en catálisis. Una de las razones para recubrir de níquel nanopartículas de sílice porosa es incrustarlas en un sustrato neutro para mantener su eficiencia como catalizador en las reacciones químicas.

Los investigadores emplearon un método ampliamente utilizado llamado microemulsión inversa o micela en reversa, el cual consiste en aplicar una capa de silicona a nanopartículas de níquel de aproximadamente 27 nanómetros (nm) de diámetro, sin embargo, encontraron que la técnica resultó en un núcleo de níquel oxidado que de 7 nm de diámetro, rodeado por satélites de oxido de níquel satélites de 2 nm de diámetro; todo incluido en una capa de silicona de 30 nm de diámetro.


Cuando se oxida y reduce a altas temperaturas, se encontró que las nanopartículas núcleo y satélites de níquel no alteran significativamente su tamaño o forma, lo que sugiere que funcionan bien en los entornos necesarios para catalizar reacciones químicas.

Fuente: "Synthesis and Chemical Transformation of Ni Nanoparticles Embedded in Silica," publicado en Nanoscale

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!