Wednesday, November 22, 2017

Interaction between the exchanged Mn2+ and Yb3+ ions confined in zeolite-Y and their luminescence behaviours

Las zeolitas luminiscentes son interesantes, pero son menos estudiadas para su uso en diodos emisores de luz blanca, células solares, códigos ópticos, biomedicina, etc. El ion de Mn2 + y el ion lantánido Yb3 + se estudian a través de sus transiciones características y la interacción entre ellos. Se conoce que la transición d-d tiene un gap de 17,000 cm-1, comúnmente, entre el estado excitado 4T1 y el estado basal 6ª1 mientras transiciones f-f no tienen un estado excitado metaestable sobre 10,000 cm-1. Se observó que la repulsión catión-catión tiene un rol significativo en la valencia alta de Mn y Yb cuando se intercambian lo cationes iniciales con 1+ de valencia.

La zeolita co-dopada con Mn2+ y Yb3+ son sintetizados con el método simple de intercambio de iones. La incorporación de iones Mn2+ y Yb3+ en zeolitas promueve la agregación de cada ion. En la siguiente imagen se observan las transiciones de la zeolita.


Referencia:
Ye, S., Sun, J., Yi, X., Wang, Y., & Zhang, Q. (2017). Interaction between the exchanged Mn2+ and Yb3+ ions confined in zeolite-Y and their luminescence behaviours. Scientific Reports7.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!