Sunday, November 26, 2017

Wallpaper bio-solar panel

Las cianobacterias son microorganismo fotosintéticos que han estado en la Tierra durante miles de millonres de años. Se cree que son al razón principal por la cual la atmósfera de la Tierra es rica en oxígeno. 

Recientemente, un equipo ha demostrado que las cianobacterias se pueden usar como tinta e impresas desde una impresora de chorro de tinta con patrones precisos en nanotubos de carbono conductores de electricidad, que tambien se imprimieron con tinta sobre la hoja de papel. El equipo demostró que las cianovacterias sobrevivieron al proceso de impresión y pudieron realizar la fotosíntesis para que pequeñas cantidades de energía eléctrica pudieran recolectarse en un período de 100 hrs. Un panel bio-solar hecho de esta manera, con el tamaño aproximado de un iPad, podría alimentar un simple reloj digital y, en experimentos por separado, una pequeña bombilla. 

Los investigadores del Imperial College de Londres, la Univerisdad de Cambridge y Central Saint Martins sugieren que su avance podría conducir a nuevos tipos de dispositivos eléctricos que están hechos de papel y bacterias fotosintéticas impresas. Estos podrían incluir integradas en sensores basados en papel para monitorear pacientes con diabetes o dispositovos que asemejan al papel tapiz pero que de hecho podrían ser senosres ambientales para monitorear la calidad del aire en el hogar. 

Bibliografía 

Smith, C. (6 de Noviembre de 2017). TechXplore. Recuperado el 26 de Noviembre de 2017, de https://techxplore.com/news/2017-11-wallpaper-bio-solar-panel.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!