Tuesday, November 21, 2017

Nuevo catalizador se aleja de los metales de tierras raras.



Un equipo de científicos de la Universidad de Huddersfield ha desarrollado una nueva reacción química que es catalizada por el uso de sales de hierro simples.

Esto proporciona una alternativa barata, abundante y sostenible a los metales más escasos y por lo tanto más costosos. Esta nueva reacción podría llevar a medicamentos más asequibles debido a su uso en los sectores farmacéuticos y agroquímicos.

El líder del proyecto, el profesor Joe Sweeney, dijo: "La mayoría de los catalytes que están en actual uso son los famosos metales escasos como el rodio, paladio, platino o iridio; sin embargo, si nos fijamos en las tablas de abundancia en la corteza terrestre, estos metales se encuentran en el fondo, así que ha habido un gran impulso hacia la elaboración de procesos que utilizan catalizadores más sostenibles, como el hierro, que es probablemente el metal más abundante".


Esta nueva reacción se cree que es mil veces más barata que un proceso equivalente y puede realizarse con aparatos de laboratorio estándar a temperatura ambiente. Los investigadores han patentado la reacción base y continúan sus investigaciones.

Fuente: Laboratory News

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!