Thursday, November 23, 2017

Descubrimiento en metales líquidos



Investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, han utilizado metal líquido para crear materiales bidimensionales no más gruesos que unos átomos que nunca antes se habian visto en la naturaleza.

Los investigadores disuelven metales en metal líquido para crear capas de óxido muy delgada, que previamente no existían como capas y que se pelan fácilmente. Una vez extraídas, estas capas de óxido pueden utilizarse como componentes de transistores en la electrónica moderna. Mientras más delgada la capa de óxido, más rápida será la electrónica. Capas más finas de óxido también significan que la electrónica necesita menos energía.

Se utilizan aleaciones no tóxicas de galio (un metal similar al aluminio) como un medio de reacción para cubrir la superficie del metal líquido con capas de óxido atómico delgadas del metal agregado en lugar del natural óxido de galio. Esta capa de óxido puede ser exfoliada entonces simplemente tocando el metal líquido con una superficie lisa. Pueden producir grandes cantidades de estas capas atómicas inyectando aire en el metal líquido.


El avance podría también ser aplicado a la catálisis, la base de la moderna industria química, replantear el proceso de fabricación de todos los productos químicos incluyendo medicinas, fertilizantes y plásticos; además de la electrónica, como ya fue mencionado.

Fuente: RMIT University

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!