Sunday, November 26, 2017

Importante semiconductor ferromagnético sintetizado

Los semiconductores ferromagnéticos han atraído una atención creciente en la última década. Sus propiedades los convierten en materiales funcionales prometedores que se pueden utilizar en el campo de la electrónica basada en spin (spintronics). Spintronics es de crucial importancia para el almacenamiento y transporte de información. En una colaboración interdisciplinaria, los investigadores de la Universidad de Konstanz desarrollaron con éxito un método para sintetizar nanopartículas de óxido de europio (II) (EuO), un semiconductor ferromagnético con propiedades extremadamente prometedoras. Los investigadores también demostraron que las nanopartículas tienen propiedades magnéticas debido a su estructura.
La producción de nanopartículas a partir de semiconductores ferromagnéticos como el óxido de europio (II) constituye en un gran desafío, especialmente en la geometría anisotrópica. Después de todo, las partículas con las nuevas propiedades interesantes esperadas también deben ser anisotrópicas.
Usando el método que crearon, los investigadores lograron producir nanopartículas anisotrópicas de EuO de alta calidad que pueden usarse para observar los efectos de las porpiedades de estructura.

El método se basa en un proceso de dos etapas. En un primer paso, se produce un material híbrido que consta de componentes orgánicos e inorgánicos, que ya es anisotrópico. En el siguiente paso, el material híbrido se trata con vapor de europio. Como resultado, se convierte químicamente en EuO. En este caso, la forma de las nanopartículas es tubular.
Además, los investigadores pudieron demostrar que las propiedades magnéticas del semiconductor óxido de Europio (II) están realmente relacionadas con la forma de su nanoestructura, o más bien la anisotropía. Después de un tratamiento adicional al intentar generar contra evidencia, las formas tubulares desaparecieron, dando como resultado diferentes propiedades.


University of Konstanz. (2017, November 22). Important ferromagnetic semiconductor synthesized. ScienceDaily.
www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171122103544.htm
 

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!