Tuesday, November 28, 2017

Un mecanismo endocítico distintivo de nanopartículas de sílice funcionalizadas en células madre de cáncer de mama

Las nanopartículas proporcionan nuevos campos para la aplicación de ciencias de la salud, incluida la administración de fármacos dirigidos y el tratamiento del cáncer. Para maximizar la eficiencia de entrega de nanopartículas, se debe entender el mecanismo de captación de nanopartículas en las células, lo que puede determinar su destino final y la localización en las células. Recientemente, la propuesta teoría de la célula madre de cáncer (cáncer stem cell, CSC) ha atraído gran atención y se la ha considerado como nuevos objetivos para el nuevo desarrollo del nanofármaco y las terapias contra el cáncer. La interacción entre nanopartículas y células cancerosas se ha estudiado ampliamente, pero el mecanismo de captación de nanopartículas en CSC ha recibido poca atención. La interacción entre nanopartículas y células cancerosas se ha estudiado ampliamente, pero el mecanismo de captación de nanopartículas en CSC ha recibido poca atención. Aquí, utilizamos los inhibidores farmacológicos de las principales vías endocíticas para estudiar los mecanismos de captación de nanopartículas de sílice (SiNP) en la línea celular de adenocarcinoma de mama humano (MCF-7) y células madre de cáncer de mama derivadas de MCF-7 (breast cáncer stem cells, BCSC).
Los resultados demuestran que la captación de SiNPs, particularmente SiNPs amino-funcionalizadas, en células MCF-7 se ve fuertemente afectada por la despolimerización de actina, mientras que las BCSC inhiben más fuertemente la absorción de SiNPs amino-funcionalizadas después de la disrupción del receptor recolector.
Estos hallazgos indican un mecanismo endocítico distinto de las SiNPs funcionalizadas en los BCSC, que es significativo para diseñar sistemas ideales de administración de fármacos a nanoescala y mejorar la selectividad para la terapia dirigida a CSC.

Sun, J., et al. (2017). A Distinct Endocytic Mechanism of Functionalized-Silica Nanoparticles in Breast Cancer Stem Cells. Scientific Reports, 7, 16326.

https://www.nature.com/articles/s41598-017-16591-z#Sec30

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!