Sunday, November 26, 2017

Diseñando nuevas aleaciones de metal utilizando nanoestructuras prediseñadas

La ciencia de los materiales es un campo en el que Jason Trelewicz ha estado interesado desde que era un niño pequeño, cuando su padre, un ingeniero, lo traía a trabajar. En el laboratorio de materiales en el lugar de trabajo de su padre, Trelewicz utilizaría microscopios ópticos para acercarse a las superficies de los materiales, intrigado por todas las características que vería cuando la luz interactuaba con diferentes muestras.

Ahora, Trelewicz-profesor asistente en el Departamento de Ciencia de Materiales e Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas con un nombramiento conjunto en el Instituto de Ciencia Computacional Avanzada en la Universidad Stony Brook e investigador principal del Laboratorio de Nanoestructuras Metálicas Engineered-aprovecha de los aumentos mucho más altos de los microscopios electrónicos para ver minúsculas nanoestructuras en pequeños detalles y aprender qué sucede cuando están expuestos al calor, la radiación y las fuerzas mecánicas. En particular, Trelewicz está interesado en aleaciones metálicas nanoestructuradas (metales mezclados con otros elementos) que incorporan características de tamaño nanométrico en materiales clásicos para mejorar su rendimiento. La información recopilada a partir de estudios de microscopía electrónica lo ayuda a comprender las interacciones entre las características estructurales y químicas a escala nanométrica. Esta comprensión puede emplearse para ajustar las propiedades de los materiales para su uso en todo, desde componentes aeroespaciales y de automoción hasta productos electrónicos de consumo y reactores nucleares.

Desde 2012, cuando llegó a la Universidad de Stony Brook, Trelewicz ha estado utilizando los microscopios electrónicos y el clúster de computación de alto rendimiento (HPC) en el Centro de Nanomateriales Funcionales (CFN), un Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). Instalación en el Laboratorio Nacional de Brookhaven para realizar su investigación.
"En ese momento, estaba buscando formas de aplicar mi idea de estabilizar nanoestructuras en metales a un problema orientado a la aplicación", dijo Trelewicz. "Hace tiempo que me interesan las tecnologías de energía nuclear, inicialmente leyendo acerca de la fusión en la escuela primaria. La idea de recrear los procesos responsables de la energía que recibimos del sol aquí en la tierra fue cautivadora, y alimentó mi interés en la energía nuclear a lo largo de mi vida. A pesar de que todavía estamos muy lejos de un reactor de fusión que genera energía, un gran equipo internacional en un proyecto en construcción en Francia llamado ITER está trabajando para demostrar una reacción de fusión prolongada a gran escala ".

Fuente:Designing new metal alloys using engineered nanostructures. (2017). Phys.org. Retrieved 30 November 2017, from https://phys.org/news/2017-11-metal-alloys-nanostructures.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!