Friday, November 17, 2017

Synthesis and Characterization of PtTe2 Multi-Crystallite Nanoparticles using Organotellurium Nanocomposites

En este trabajo se reporta la síntesis de nanopartículas multi-cristalinas en diferentes tamaños a través de un proceso de annealing usando nanopartículas organometálicas de Pt-Te como precursores. Este precursor fue obtenido en una reacción de un paso usando Ph2Te2 and H2PtCl6 y se puede controlar el tamaño de las nanopartículas. El precursor composite organometálico utilizado es descompuesto térmicamente a 1.5 pentanediol y después a nanopartículas de PtTe2 multicristalino. El tamaño final de las esferas multicristalinas finales fue controlado con el tamaño del precursor, y se estimó que el tamaño 2.5-6.5 nm. Los resultados brindan información relevante para entender los aspectos importantes del mecanismo relacionado con la síntesis de los nanomateriales organometálicos, basado en platino y telurio. Estos nanomateriales tienen aplicaciones en electrónicos y conversión y almacenamiento de energía, pero también en catálisis, fabricación de Aerogel, materiales conductivos, etc.

Este método es versátil para el montaje de materiales nanoestructuras. Las propiedades redox e hidrolíticas son claves para el proceso de construcción y estabilización. La espontaneidad de la reducción del catión Pt promovido del reactivo ditelluride, se puede considerar la parte clave de esta nueva estrategia sintética para obtener nanopartículas bien definidas.

Referencias:
Fernández-Lodeiro, J., Rodríguez-Gónzalez, B., Novio, F., Fernández-Lodeiro, A., Ruiz-Molina, D., Capelo, J. L., ... & Lodeiro, C. (2017). Synthesis and Characterization of PtTe 2 Multi-Crystallite Nanoparticles using Organotellurium Nanocomposites. Scientific Reports7(1), 9889.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!