Wednesday, November 29, 2017

Using magnets to control chemical reactions that target release of medicines inside the body

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia en Atenas ha desarrollado una técnica para controlar las reacciones químicas que liberan drogas dentro del cuerpo. En su artículo publicado en la revista Nature Catalysis, el grupo describe los químicos de revestimiento para evitar que ocurra una reacción hasta la aplicación de un campo magnético que libera un medicamento deseado.

En algunas aplicaciones médicas, es mejor para un tratamiento médico si un producto químico se puede aplicar directamente a una determinada parte del cuerpo y en ningún otro lugar. Los químicos destinados a tratar tumores son el ejemplo principal: los medicamentos de quimioterapia actúan en cada célula con la que entran en contacto, causando una serie de efectos secundarios negativos. En este nuevo esfuerzo, el grupo adoptó un enfoque novedoso para resolver este problema, utilizando un imán para forzar la unión de sustancias químicas recubiertas, lo que provocó una reacción de liberación del fármaco.

Para proporcionar un medio para controlar cuándo los químicos entran en contacto dentro del cuerpo, los investigadores crearon pequeños paquetes recubriendo primero las nanopartículas de óxido de hierro con sílice y luego cubriéndolos aún más con dos tipos de polímeros que, cuando se combinan, forman una estructura similar a un cepillo. . Cada uno de los paquetes se cargó con una enzima o un sustrato destinado a reaccionar con la enzima y, por supuesto, con el fármaco que se liberará.

En la práctica, los paquetes serían liberados en el cuerpo de un paciente, donde llegarían a todo el cuerpo, comportándose inofensivamente, ya que los cepillos les impiden reaccionar cada vez que se encuentran. Cuando los paquetes se dirigieron a un sitio donde se deseaba una reacción, el investigador aplicó un imán que los forzó a estar juntos, lo suficientemente cerca como para que pudieran reaccionar, liberando la droga. Los otros paquetes que no están involucrados en la reacción se eliminarán lentamente del cuerpo de forma natural, sin causar daños.

Los investigadores probaron sus paquetes in vitro usando un medicamento de quimioterapia real y células cancerosas. Informan que funcionó tal como lo habían previsto. Por supuesto, se requieren más pruebas para garantizar que la técnica sea segura, pero si todo va bien, eventualmente podría usarse para tratar una gran variedad de cánceres.

Bibliografía

Yirka, B. (21 de November de 2017). physorg. Recuperado el 26 de Noviembre de 2017, de https://phys.org/news/2017-11-magnets-chemical-reactions-medicines-body.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!