Saturday, April 27, 2013

Agentes liberadores de Boro para captura de neutrones en terapia para el Cáncer

La captura de neutros via boro en el tratamiento contra el cancer es un objetivo. Se pretende lograr una radiacion la cual sea selectivamente celular basada en la facil captura de neutrones termicos por el nucleo 10B. Lo que se producira sera una fision nuclear la cual involucra la produccion de  nucleos 4He y 7Li+ con un valor de energia cinetica de 2.4 MeV ademas de radiaciones debiles de tipo gamma. Mientras los productos ionicos energeticos y citoxicos viajan unicamente en el diamentro de una celula de tejido por lo que se debe de especificar el tipo de celula a la cual atacara. Para generar tal señal se añade un nucleo de 10B.
bnct reaction
bnct cell graphic
Metodos para lograr la insercion del nucleo 10B en la celula tumoral, estan relacionados a la estructura general de una celula cualquiera y a los diversos compartimentos disponibles para "meteer" al boro.
Resumen del articulo PDF  "Condensed version of the 79th Faculty Research Lecture Presented by Professor M. Frederick Hawthorne" obtenido de :http://nanomed.missouri.edu/institute/research/pdf/BNCT.pdf

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!