Monday, April 29, 2013

Cobalto Podría Reemplazar Metales Preciosos como Catalizador

El cobalto es un mineral muy común que guarda la promera de convertirse en un catalizador industrial con muchas aplicaciones relacionadas con nuevas tecnologías de la energía. Algunas de estas aplicaciones son la producción de biocombustibles y la reducción de carbono y lo más importante es que el cobalto estaría reemplazando a metales preciosos que normalmente tienen ese rol. Esto fue publicado en el Angewandte Chemie en noviembre 26 por Los Alamos National Laboratory.

El cobalto, como el hierro y otros metales de transición es relativamente barato y abundante, pero tiene una propensidad a pasar por reacciones irreversibles, en lugar de emerger sin ningún cambio de una reacción, como debería de hacer un catalizador efectivo. Lo que hicieron los investigadores de Los Alamos fue capturar el átomo de cobalto en una molécula compleja de tal manera que mimetiza la reactividad de los catalizadores de metales preciosos en un rango ancho de circumstancias.
Cobalt, like iron and other transition metals in the Periodic Table, is cheap and relatively abundant, but it has a propensity to undergo irreversible reactions rather than emerging unchanged from chemical reactions as is required of an effective catalyst. The breakthrough by the Los Alamos team was to capture the cobalt atom in a complex molecule in such a way that it can mimic the reactivity of precious metal catalysts, and do so in a wide range of circumstances. Esta investigación sugiere que los complejos de cobalto pueden ser una posibilidad rica para el desarrollo de catalizadores.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!