Imagina un mundo donde todos los muebles que compras es sólo un kit, que puede condensarse al cinco por ciento de su tamaño original listo para llevar a casa.
Es un futuro que el diseñador de Noumenon Carl de Smet quiere hacer realidad, al trabajar con polímeros con memoria de forma de poliuretano (SMP) para comprimir sillas y otros muebles en losas planas, que pueden almacenarse y transportarse fácilmente hasta que estén listos para ser utilizado.
Mediante el uso de estos polímeros especiales, Smet es capaz de fabricar muebles en su forma original. A las formas nativas se aplica calor para aflojar los lazos de polímero y se utilizan máquinas para comprimir veinte veces su tamaño original. Cuando el propietario quiere formar el mueble, se aplica calor - a través de una carga eléctrica - que lo devuelve a su forma predeterminada (y sólido).
Ya en 1969, el diseñador Gaetano Pesce descubrió que podía usar espuma de poliuretano de vacío de sellado para adaptarse a los muebles en cajas planas. En la actualidad, el material está programado para expandirse a 70 grados centígrados (158 ° F), pero el trabajo ya ha comenzado en una silla que requiere sólo 35 grados centígrados (95 ° F) para ampliar. Smet espera que sus recuerdos del futuro proyecto traerá sillas de espuma como el suyo para el mercado de masas, con ayuda de la facilidad de producción y la capacidad de pago del propio polímero.
No comments:
Post a Comment