Thursday, April 25, 2013

Muebles comprimidos.

Imagina un mundo donde todos los muebles que compras es sólo un kit, que puede condensarse al cinco por ciento de su tamaño original listo para llevar a casa. 

Es un futuro que el diseñador de  Noumenon Carl de Smet quiere hacer realidad, al trabajar con polímeros con memoria de forma de poliuretano (SMP) para comprimir sillas y otros muebles en losas planas, que pueden almacenarse y transportarse fácilmente hasta que estén listos para ser utilizado.
Mediante el uso de estos polímeros especiales, Smet es capaz de fabricar muebles en su forma original. A las formas nativas se aplica calor para aflojar los lazos de polímero y se utilizan máquinas para comprimir veinte veces su tamaño original. Cuando el propietario quiere formar el mueble, se aplica calor - a través de una carga eléctrica - que lo devuelve a su forma predeterminada (y sólido).

Ya en 1969, el diseñador Gaetano Pesce descubrió que podía usar espuma de poliuretano de vacío de sellado para adaptarse a los muebles en cajas planas. En la actualidad, el material está programado para expandirse a 70 grados centígrados (158 ° F), pero el trabajo ya ha comenzado en una silla que requiere sólo 35 grados centígrados (95 ° F) para ampliar. Smet espera que sus recuerdos del futuro proyecto traerá sillas de espuma como el suyo para el mercado de masas, con ayuda de la facilidad de producción y la capacidad de pago del propio polímero.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!