Wednesday, April 17, 2013

Síntesis de Closomeros derivados de boranos poliédricos para uso como vehículos administrador de fármacos.

La universidad de California publicó acerca de estructuras de tipo B12 icosaédricas enfocadas para aplicaciones de interés biológico. El artículo habla sobre el desarrollo y síntesis de nuevos carbonatos y closomeros de tipo carbamato. Los nuevos derivados del carbonato B12 se formaron por activación de los doce vértices BOH del compuesto [closo-B 12(OH)12]2- .   con la utilización de Cloroformiato de fenil y cloroformiato de p-nitrofenil. El desarrollo del producto obtuvo alto porcentaje de rendimiento, así como resultados económicos en su producción.  Y de gran interés, fue la formación y asilación del dodecaborate p-nitrofenil activado. Este compuesto fue fácilmente convertido en el correspondiente carbamato por la reacción de una amina primaria.  Aminas alcalinas como n-butilamina y moléculas grandes y complejas como la amino derivada del DTPA donde se muestra la reacción con el carbonato activado para dar el carbamato correspondiente.

Otro punto importante que habla el artículo es, la síntesis de closomeros de éster derivados del dianión dodecahidroxi-closo-dodecaborato. Tales compuestos presentan enlaces tereftalatos. Las sulfanilamidas con doce enlaces fueron los primeros ejemplos de jaulas de tipo B12 cargadas con un fármaco.

Para revisar el artículo se puede entrar a:

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...