Monday, April 29, 2013

Bioingenieros Crean Material Parecido al del Corazón


Un equipo de bioingenieros en Brigham and Women's Hospital (BWH) es el primero en reportar la creación de un material artificial de tejido del corazón, basado en material humano. Esto cambiará como los doctores trabajan con pacientes que han sufrido de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores crearon lo que ellos están llamando como MeTro gel, una material que es parecido al hule, pero esta hecho de tropoelastina. La tropoelastina es una proteína en tejidos humanos que hace que sean elásticos. Este gel se combinó con técnicas de microfabricación para generar geles con micropatrones bien establecidos y definidos para tener una elasticidad mayor.

Dentro de este gel, los investigadores insertaron células de corazón latientes, para así poder crear tejido de corazón artificial. El gel simplemente aporta soporte mecánico para poder el tejido natural de las células. Por su misma elasticidad, el gel promueve la expansión, comunicación  y el alineamiento de las células.

El estudio fue publicado en abril 26, 2013 en la revista en línea Advanced Functional Materials, para ver el artículo, picar aqui.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!