Saturday, April 27, 2013

Clústers

La imagen de Resonancia Magnética (MRI) es un método muy útil para diagnóstico por imagen y se caracteriza por la alta resolución espacial.

El desarrollo de agentes de contraste de MRI conocidos (CA) basado en gran medida por quelatos de Gd (III) ha progresado en la medida en que se emplean en la formación de imágenes clínicas de cáncer y otras enfermedades y en las fronteras de la investigación médica ejemplificados por imagen molecular. Agentes disponibles comercialmente incluyen especies de peso molecular relativamente bajo  y docenas de agentes de contraste del tipo T1 se han sintetizado y evaluado. Las estructuras de estas CA se basan en gran medida en el Di-s ion paramagnético (III) complejado por una molécula de H2O rápidamente intercambiable y un sistema de quelato orgánico multiligando unido a compuestos de grupos de coordinación comunes (-COO-,-NR3,-O-,-OPO2R y otros). El descubrimiento de nuevos sistemas de quelación se ha convertido en una gran biblioteca de complejos útiles a partir de estructuras que se pueden seleccionar candidatos para una amplia variedad de propósitos experimentales. Sin embargo, existe una necesidad continua para el diseño, síntesis y evaluación de Gd (III) basadas en las CA que presentan propiedades mejoradas tales como una mayor relajación T1 por Gd (III) centro y estructuras multinucleares, así como el señalamiento selectivo de grandes cantidades de Di-s (III) para la proyección de imagen molecular.
En cuanto a  los agentes de contraste basados ​​Closomer, existe un nuevo agente de mejora de contraste basado en  closomeros los cuales  tendrá  maximo cambio de agua , mientras se lleva a cabo la creación de una mayor relajación. Esto se logra utilizando un closomer andamio, sobre el cual doce Gd (III) están sustituidos. Los ligandos se sintetizan como parte de una armadura radial atado al closomero núcleo  a través de un enlazador adecuado.

B12-B12OH12

DOTA-Gd-B12
B12-DOTA-Gd

Sobre el desarrollo de imagen y localizacion de tejido especifico, se acreado a través de una estrategia de diferenciación sintética única mediante la reservacion de uno de los doce vértices de boro para propósitos de orientación. Esta metodología permite ahora un bioligante, tal como un anticuerpo, que se adjunta a la nanosonda a través de una articulación adecuada a esta posición única. Como los vértices restantes están acusados ​​de Gd (III) quelatos, una potente combinación de la mejora y la directividad se produce. El resultado es que el tejido objetivo aparecerá con intensidad muchas veces mayor que la del tejido circundante en la salida de resonancia magnética.
Targeted MRI


Resumen del articulo "Closomer MRI and CT Contrast Agents" o btenido de: http://nanomed.missouri.edu/institute/research/pdf/MRI.pdf

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!