Thursday, April 25, 2013

Doble Benceno y su Dímero


Desde 1993, la molécula doble benceno se ha estudiado para verificar su estructura ya que los picos que se presentaban en el espectro no concordaban con la teoría. Hoy en día el químico teórico Prof. Ad Van der Avoird ha venido con una teoría que explica exactamente el fenómeno de los dímeros bencílicos. 

El benceno puede establecer una bimolécula, un Dímero. Existen dos posiciones que pueden adaptar, una encima de otra o una plana junto con una vertical encima. Estas posibles formas se desorganizan y cambian cuando se presentan en grandes cantidades de moléculas, cambiando así,  sus comportamiento.

El primer espectro del dímero benceno fue en 1993 con el objetivo de aprender mas sobre su estructura y dinámica. El espectro mostró 4 picos, los cuales no pudieron ser descifrados por 20 años. Utilizando la mas moderna tecnología se repitió el experimento y aun no se pudieron obtener respuestas. Hoy en día, utilizando los datos experimentales y los patrones del espectro, se ha desifrado el misterio y las dinámicas que lo causan.

Van der Avorid dijo que el modelo viejo no estaba mal, simplemente estaba complicado y al ser así, era muy impreciso al pasarlos a la computadora para hacer los cálculos de los picos. La clave era hacerlo mas simple y entender que los anillos rotas en sincronización. Trabajan juntos para cambiar rápidamente entre una energía mínima y otra.  

http://phys.org/news/2013-04-molecular-mystery-years.html

No comments:

Mejores plásticos para un futuro sostenible Tres nuevos artículos de Perspective y un Editorial destacan los problemas y avances en el de...