Thursday, April 25, 2013

Nuevo Dispositivo hace los Diagnósticos tan Fácil como Respirar

Una variedad de condiciones y enfermedades desde asma hasta enfermedades del hígado podrían ser diagnosticadas tan fácil como respierar, gracias a tecnología de sensores de gas, desarollado por investigadores en Cambridge.
Además de los usuales, nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, emitimos miles de compuestos químicos en cada aliento. Niveles altos de acetona pueden indicar diabetes mal controlada, los asmáticos exhalan niveles más altos de óxidos nítrico y glucosa en el aliento puede ser señal de fallo renal. Estas diferencias pueden ser detectadas por un emisor de altamente sensible, de baja potencia y bajo costo desarrollado por Cambridge CMOS Sensors. Hasta ahora puede identificar hasta 35 diferentes biomarcadores. La mayoría de estas pruebas siguen en la etapa de desarrollo e investigación, y se basan en espectroscopia para identificar diferentes compuestos. 

Estos dispositivos están basados en la tecnología de los transistores CMOS (complementary metal oxide semiconductors), tecnología que es usada en una variedad de microprocesadores y dispositivos operados por batería ya que usan poca potencia y se pueden construir en áreas muy pequeñas. Y ya que la tecnología CMOS es altamente reproducible, permite que puede haber parámetros altamente controlables y con un costo bajo.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!