Thursday, April 18, 2013

Arquitectura molecular -Clústers- Nuevos motivos para su construcción.


El instituto internacional de nano y medicina molecular ha producido una gran variedad de publicaciones enfocadas al tema de los clústers, sus características y aplicaciones importantes que éstos poseen. Entre uno de los nuevos desarrollos que se han llevado a cabo, es la búsqueda de nuevas rutas de síntesis para crear estructuras supramoleculares o nano dispositivos con especifico arreglo molecular el cual permitirá de acuerdo a la estructura funciones determinadas de acuerdo a las necesidades y también la funcionalidad estará dada por las interacciones complementarias de los componentes individuales del clúster.

El punto principal es desarrollar metodología químicas para la creación de plataformas para el uso general y no únicamente el desarrollo de estructuras con funciones predeterminadas, es decir, una base de datos.
closomer general

La única base de esta investigación es el descubrimiento de la estructura closo-B12(OH)12-2 icosaedral, la cual puede producir estructuras generales como las presentas en la imagen, conocidas como los famosos clústers. La funcionalidad que presentan estas moléculas es gracias a sus doce enlaces, los que permiten reacciones orgánicas simples características de grupo hidroxilo, éster carboxilato, éteres arilicos y alquilicos, ésters, carbamatos y otros. 


No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!