Monday, April 29, 2013

Bioingenieros Crean una Proteína Tetraédrica Auto-ensamblada

Bioengineering team creates self-forming tetrahedron protein

Un equipo combinado de Estados Unidos y Eslovenia se juntaron para poder exitosamente crear proteínas que solas se ensamblan en formas tridimensionales. Por varios años ya se habían hecho proteínas por nanotecnólogos que se pudieran formar en hilos o en cajas o hasta a caritas felices.

Lo que es nuevo sobre este experimento, es que la figura en 3D se forma a partir de otras proteínas que ya están hechas. Esto podría ser un paso definitivo para la manipulación química de las proteínas. Esto sería importante puesto que las proteínas necesitan de un código de monómeros muy específico para poderse formar en la forma correcta. Muchos problemas dentro del cuerpo llegan a causarse debido a una proteína que no se puede formar de manera correcta.

En la medicina, también la formación de las proteínas ideales podría funcionar para la introducción de drogas medicinales al cuerpo de manera que lleguen a partes mucho más específicas del cuerpo sin que llegue al resto.

No comments:

Mejores plásticos para un futuro sostenible Tres nuevos artículos de Perspective y un Editorial destacan los problemas y avances en el de...