A pesar de los enormes avances médicos y tecnológicos de las últimas décadas hay un campo de la medicina que ha cambiado poco desde principios del siglo XX: los análisis de laboratorio para llevar a cabo el diagnóstico preciso de una enfermedad. En particular, ha cambiado muy poco la forma como se analizan y evalúan las muestras de tejido canceroso para conocer la severidad y extensión de la enfermedad y predecir qué posibilidad tiene un paciente de sobrevivir.
Post que proporciona una mirada a lo que el mundo apunta; la cura de una enfermedad para evitar su diagnóstico… ahora bien esta lógica no me parece descabellada, sin embargo existen puntos de vista los cuales uno pierde de enfoque, puntos de vista que caracterizan bien la siguiente frase:
“Algunos tumores contienen innumerables características adicionales cuya importancia clínica hasta ahora no ha sido evaluada"
Dr. Andrew Beck
Y es que con toda razón habla de características mismas que podrían ser de utilidad para tratar la enfermedad. En fin para saberte bien la historia y funcionalidad de este diagnóstico visita la liga:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111109_software_cancer_patologia_men.shtml
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment