Friday, December 02, 2011

Un dispositivo para vivir hasta los 150 años

Un día en el que un implante en el cuerpo será capaz de identificar las primeras mutaciones de un tumor potencial, o los genes de una bacteria invasora. Será posible tomarse un antibiótico que ataque al invasor o una pastilla contra el cáncer cuyo blanco sean solamente esas pocas células renegadas.
Otro dispositivo revisaría el medio ambiente que rodea a las personas y les avisaría si están entrando a un lugar que pone en riesgo su salud.
Una amplia gama de desórdenes genéticos podrán ser identificados al nacer, incluso en el momento de la concepción, y diminutos virus preprogramados serán introducidos al cuerpo para que penetren las células indicadas y corrijan el problema. Modificar el cuerpo adulto ante las primeras señales de enfermedad sería igual de fácil

Son algunas de las cosas que habla este post. Donde lo más interesante será como reaccionara la sociedad ante impactos de tal magnitud… así como también relacionar el avance científico con quienes podrán en un futuro “pagarse la vida”.

Visita la liga y anímate a debatir: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110920_codigo_genetico_george_church.shtml

No comments: