La siguiente historia va relacionada acerca de un hombre cuya importancia de su vida se transformó después de ganar el más prestigioso premio que se concede a la ciencia:
Cuando Daniel Shechtman observó en su microscopio electrónico una mezcla de aluminio y manganeso fundido que había sido previamente congelada, encontró algo que no esperaba.
Los átomos del nuevo cristal estaban perfectamente formados en un patrón geométrico que nunca se repetía.
Este descubrimiento, que ocurrió exactamente el 8 de abril de 1982, lo hizo merecedor este miércoles del Premio Nobel de Química.
Su trabajo, dijo el jurado, "cambió fundamentalmente la manera en que los químicos conciben la materia sólida".
Sin embargo, pocos podían augurar un futuro tan prometedor para este científico israelí.
“Fui ridiculizado, mis colegas me trataron mal y el jefe de mi laboratorio se acercó a mí con una sonrisa condescendiente, puso un libro en mi escritorio y me dijo: ‘Danny, ¿por qué no lees esto y ves que lo que estás diciendo es imposible?”
Imagino el dulce sabor de este sujeto al devolverle el libro a su jefe… y bien hay que recordar, el que ríe al último… ríe mejor.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111005_premio_nobel_quimica_lp.shtml
Blog de cursos y estudiantes de Químicas del Departamento de Ciencias Quimico-Biológicas en la Universidad de las Américas Puebla.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
NEODIMIO ¡no te lo pierdas!
-
De entre todos los compuestos químicos que existen, quizá sean los llamados compuestos de coordinación los que mayores dificultades ofrecen ...
-
Básicamente el video habla por sí sólo. Se tiene una cerveza fría líquida recién sacada del refrigerador o congelador, se le da un golpe y e...
No comments:
Post a Comment