Thursday, December 01, 2011

¡Cuidado con el Tylenol!

La acetoaminofén es el compuesto conocido comúnmente como paracetamol, y aunque no lo crean puede ser más dañino de lo que parece. Un estudio realizado en Escocia ha demostrado que al menos una cuarta parte de los pacientes aceptados para una institución de cuidado y trasplante de hígado se debe a una sobredosis gradual. ¿A qué se refieren con esto? Unas 8 pastillas más al día por un periodo de 3 a 7 días. Si se sobrepasa esta cifra, el daño al hígado pasa de ser moderado a casi letal. El tratamiento utilizado comúnmente para una sobredosis única es la acetilcisteína, pero como lo indica el estudio, esta cura no es viable para la sobredosis gradual.
Este artículo sirve para reflexionar sobre como estamos más cerca de compuestos dañinos para la salud de lo que creemos. Una medicina que se vende sin receta, tomada en una dosis mayor puede costar un órgano y en algunos casos la vida. Los dejo con el enlace a la noticia y una imagen del paracetamol.


Fuente

No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...