Friday, December 02, 2011

Cuentos curiosos del albor de la ciencia

Por ultimo dentro de estos post un libro que salió a la venta y que sería interesante leerlo para saber cómo se pensaban las cosas; de igual manera el post ayuda a recordar como antes cuando no existían tantas herramientas y lujos tecnológicos el mayor reto era usar tu imaginación. Habrá que recordarnos el jamás dejar de imaginar.

La vista desde la Luna, 1665
El astrónomo francés Adrien Auzout escribió sobre lo que "supuestos habitantes de la Luna" verían si miraran en dirección a la Tierra.
"Yo pienso que a la gente en la Luna le parecerá que la Tierra tiene un rostro distinto en las diferentes estaciones del año", escribió. Por ejemplo, en invierno, cuando "casi nada es verde en una gran parte de la Tierra", o en verano, "cuando campos enteros son amarillos".
Además especuló que los incendios forestales eran visibles desde la Luna. Auzout fue elegido como miembro de la Sociedad Real en 1666 y durante un período consideró la posibilidad de construir un enorme telescopio aéreo de 305m de largo para observar a los animales de la Luna

Es una de las tres historias que puedes observar dentro de la liga:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_cuentos_raros_ciencia.shtml

No comments:

The "Silver Song"

Este video es obra creativa de Armando Isaac, para el curso de Química Inorgánica I.