Thursday, December 01, 2011

Trabajo final: aluminio

Un día, Aluminio estaba por salir de la preparatoria y decidió buscar opciones de buenas universidades, que le brindaran la oportunidad de tener un buen estudio, tener nuevos amigos y sentirse cómodo. En una de sus búsquedas, encontró la oferta académica de la UDLAP.
El nunca había escuchado de esta universidad, sin embargo, al buscar más información encontró que era muy buena en el departamento de ciencias químico biológicas. Desde ese momento, supo que tenía que conocer la escuela para que sus pensamientos fueran correctos, ya que al ver imágenes y tener más información sobre esta universidad decidió que quería ser parte de sus estudiantes.
Entonces, recibió la magnífica noticia de que la UDLAP ofrecía una expo donde todas sus dudas podrían ser resueltas. Aluminio era un niño muy tranquilo e inocente, sin embargo, le encantaba tener muchas uniones con otras personas y tener buenos amigos. Estaba muy ansioso, por llegar a la UDLAP y conocerla, tanto que todos los días soñaba con ese gran momento.
El día esperado llego. Aluminio llego a la CAPU y de ahí tomo un taxi que lo llevaría a su destino. Cuando a lo lejos observó el bello paisaje de la pirámide y los volcanes supo que esa sería una gran opción. Al conocer todo, se fue muy satisfecho de vuelta a su casa y empezó los trámites de admisión. Después de 3 meses, el día de entrar a la universidad llego. Sintió un poco de nostalgia al dejar a su familia y a sus antiguos amigos pero a la vez estaba feliz porque sabía que llegaba a un muy bonito lugar y que haría nuevos amigos y que tendría una experiencia plena en la Universidad.
Al llegar a la Universidad, se sintió muy raro y estaba con los sentimientos encontrados. Una vez que empezó el curso de inducción y que conoció a sus compañeros de habitación todo eso cambio por una gran emoción. En el curso de inducción, Aluminio era conocido como Al y fue asignado al grupo IIIA y era el número 13 para las actividades.
Uno de sus compañeros, el Galio le pregunto de donde era su nombre. Aluminio les conto a sus compañeros que su nombre se lo había puesto su padre ya que en sus tiempos fue el desarrollo de la física y la química. Su padre, era coleccionista de rocas y le gustaba mucho saber sobre la química y lo que las rocas podían hacer en esta ciencia, como por ejemplo, el formar joyas.
Su padre supo un día, que el aluminio se podía obtener y extraer de las rocas como la bauxita , después por electrolisis y por procesos que después se conocieron procesos como proceso Hall-Héroult.
Aluminio, mostraba abundancia en su interior. Era de los niños más conocidos en toda la universidad y nunca se le veía andar libre por la naturaleza y los pasillos que existen en la UDLAP.
Era muy buena persona e irradiaba energía en las personas. Aluminio, parecía tener una buena electricidad y una buena reflectividad en las personas. Aluminio era muy bueno en los deportes por lo que se entero también que en la UDLAP había muy buenos equipos representativos.
Al entrar al equipo, y encontrarse con personas excelentes también en el deporte, se dio cuenta que también tenía defectos al igual que cualidades.
Aluminio era muy blando, y era aventajado por el silicio y el oxígeno. Tenía cualidades como el ser muy flaco que lo hacían más débiles que otros. Su punto de fusión comparado con otros era bajo, comparado con ellos, y se encontraba en 660 grados centígrados.
Al principio Aluminio se desesperó mucho y ya no quería seguir en el equipo. Pero su gran amigo, Galio, lo alentó a que no se saliera y siguiera divirtiéndose haciendo lo que le gustaba. Aunque Aluminio, tenía un peso 27 gramos y una densidad de 2.7 de grasa sabía que podía lograrlo.
Aluminio tenía un punto débil ya que cuando era expuesto a grandes concentraciones, podía tener problemas de salud. En altas concentraciones, su cuerpo generaba iones que no lo dejaban tener una buena actividad física ya que le producían problemas en el sistema nervioso.
Aluminio no sabía qué hacer, pero descubrió que eso podía ser cuidado al tener una buena alimentación y al cuidarse a la hora de realizar el ejercicio.
Se pudo cuidar al descubrir que podía hacer un papel que le cubriera parte de sus piernas y brazos para no generar los iones, y también tenía buenas propiedades ópticas lo cual lo hacían tener buenos reflejos y una buena vista.
Aluminio, descubrió también que el tener una actitud positiva ante sus compañeros generaba que este fuera mucho mejor al formar equipo e individualmente como jugador lo hacían sentirse más feliz.
Al poco tiempo, Aluminio descubrió, que Silicio y Oxigeno eran buenos compañeros y que al formar aleaciones con sus compañeros de equipo se generaban propiedades y técnicas mas útiles y una mayor resistencia para pelear contra sus contrincantes; por lo cual aluminio tendría una mayor actividad en cada una de sus grandes aplicaciones.
Esta lección, quedo aprendida por Aluminio y por todos sus compañeros. Un equipo es conformado por muchas personas y no solo por unos cuantos. Una buena relación entre ellos, hace que tengan una gran amistad y una mayor diversión en la universidad.
Ahora, Aluminio ha tenido una gran experiencia y ha sido muy feliz de haber tomado la decisión de encontrarse estudiando en la UDLAP.




http://www.lenntech.es/periodica/elementos/al.htm
Millán Gómez, Simón (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5.
William F. Smith (1998). Fundamentos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. Madrid: Editorial Mc Graw Hill. ISBN 84-481-1429-9.
Sandvik Coromant (2006). Guía Técnica de Mecanizado. AB Sandvik Coromant 2005.10.

No comments:

Binary temporal upconversion codes of Mn2+-activated nanoparticles for multilevel anti-counterfeiting

Optical characteristics of luminescent materials, such as emission profile and lifetime, play an important role in their applications in opt...