Un Nuevo estudio de Rensselaer Polytechnic Institute demuestra como el grafeno puede ser utilizado en sensores comerciales para gas; detectando sustancias químicas peligrosas y explosivas. Éste descubrimiento abre la puerta para una nueva generación de sensores para gases que puedan ser utilizados por escuadrones antibombas, oficiales de policía y otras organizaciones de defensa, así como algunas industrias.
El nuevo sensor demostró de forma repetida y exitosa su capacidad para detectar NH3 y NO2 en concentraciones tan pequeñas como 20 partes por millón. Fabricado a base de hojas de grafeno que crecen como una espuma aproximadamente del tamaño de una estampilla postal.
"En la década pasada los investigadores han intentado crear y operar dispositivos nanoestructurados como sensores para gases, debido a su alta sensibilidad a dicha escala. Sin embargo se encontraban con prototipos que requerían procesos de fabricación muy elaborados y materia prima poco común, lo que los hacía muy caros para implementarlos de forma industrial. Gracias a un proceso utilizando las propiedades del grafeno y nanopartículas de oro, hemos conseguido un sensor que logra competir con los màs eficientes actualmente" -Dr. Koratkar
No comments:
Post a Comment