Friday, December 02, 2011

Famosos y, además, ingeniosos inventores

Los siguientes 3 post van vinculados a trabajos de científicos con características muy especiales.

El primero de ellos va dedicado a aquellos científicos que logran cambios que nosotros no damos mérito, pero que durante toda nuestra vida los tenemos tan presentes.


Muchos la recuerdan como la Dama de Hierro, la mujer dura de la política británica que defendió la privatización de las industrias y servicios del estado, que reformó los sindicatos, redujo el gasto social y le dio la victoria al Reino Unido en la guerra de las Falklands o Islas Malvinas.
Sin embargo, ¿sabía usted que Margaret Thatcher es también la inventora del helado de textura más blanda, ese que venden las máquinas?
La exprimera ministra británica, que estudió química en la Universidad de Oxford, formó parte de un equipo del investigadores que desarrolló un método para duplicar la cantidad de aire dentro del helado, reduciendo así la cantidad de ingredientes necesarios y, por ende, su costo.
Y así podremos observar dentro de este post historias como esta mujer, siendo exministra dedico un poco de su tiempo a lo que quiero suponer es su capricho.
Sigue la liga y entérate de gente igual de sorprendente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111012_inventos_personas_famosas_lp.shtml

No comments:

Se logra la amplificación de la luz con puntos cuánticos estimulados eléctricamente

Científicos de Los Alamos han demostrado que pueden amplificar con éxito la luz utilizando películas eléctricamente excitadas de nanocristal...