Thursday, December 01, 2011

Physico-chemical characterization of nanoemulsions in cosmetic matrix enriched on omega-3


Actualmente la nanotecnología es ampliamente utilizada en toda la industria; en la industria cosmética constituye una parte muy importante de sus investigaciones.Las nanoemulsiones presentan características y propiedades dependiendo de su composición y método de preparación. En cosmética para obtener una mejor penetración en la piel el uso de nanopartículas se ha vuelto fundamental para el suministro de ingredientes activos en las células objetivo.

En este estudio se preparó una nanoemulsión compuesta de migliol, aceite de canola y aceite de salmón con el objetivo de crear una matriz estética; lo interesante fue que prepararon 13 diferentes compuestos variando las concentraciones de los elementos antes mencionados y midieron las diferentes propiedades fisico-quimicas del compuesto en cuestión para determinaron los parámetros que lograron la máxima estabilidad, tomando en cuenta la relación HLB (balance hidrofílico-lipofílico).
Con este trabajo se demuestra la importancia de la formulación de las propiedades físico-químicas en nanoemulsiones.


http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=510a4cf6-0de7-42df-9732-605468815b44%40sessionmgr12&vid=1&hid=19&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=a9h&AN=66547164

1 comment:

Nick said...

Hi, nice post. botox nyc

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!